Make your own free website on Tripod.com

         SEMANA SANTA. PORCUNA 2017. PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS.


         

          VIERNES DE DOLORES. DÍA 7 de Abril. A las 21.30 horas, salida desde la Iglesia de Jesús de la Procesión de la Virgen de los Dolores.Traje: vestido y mantilla negro.Recorrido: Paseo de Jesús, Plaza de Andalucía, Alférez José Gallo, Calvo Sotelo, Plaza de San Juan, San Ildefonso, Altozano, Real para finalizar en torno a las 12 de la noche con su entrada en la Parroquia.San Juan de la Palma y Verónica.

          DOMINGO DE RAMOS. Día 9 de Abril. A las 09.45 de la mañana tendrá lugar en la Iglesia de Jesús la Bendición de Ramos, procesión de La Borriquita y celebración posterior de la eucaristía en la parroquia.

          LUNES SANTO. Día 10 de Abril. 22.30 horas. Procesión del Cristo de Medinaceli.

          MARTES SANTO. A las 22.30 horas. Procesión del Vía Crucis.

          MIÉRCOLES SANTO. A las 23.00 horas, salida desde la Iglesia de Jesús de la Procesión de Jesús Preso. Itinerario:Paseo de Jesús, Sepulcro, Sevilla, Albercón, Plaza de San Juan, San Ildefonso, Altozano, Plaza de la Cruz, Azcárraga, Moral, Villamil, Colón, Plaza de Andalucía, Carrera de Jesús, Paseo de Jesús.Finalizará alrededor de las 2 de la madrugada con su entrada en la Iglesia de Jesús.

          JUEVES SANTO. DÍA 13 de Abril. A las 21.00 horas tendrá lugar la salida desde la Iglesia de San Benito de la Procesión del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.A su paso por la parroquia se producirá el ENCUENTRO Y LAS SIETE PALABRAS.Recorrido: San Benito, Huesa, Niño Jesús, Colón, Parroquia, Carrera de Jesús, Sepulcro, San Cristóbal, Castelar, entrada a Paseo de Jesús(Despedida).Virgen de los Dolores:Calzada, Iglesia de Jesús, Carrera de Jesús, Las Torres, San Francisco, Cerrajeros, Felipe Vallejos, Luis Aguilera y Coca, San Benito.Se encerrará a las 1 de la madrugada en la Iglesia de San Benito.

          VIERNES SANTO. DÍA 14 de Abril. A las 10,30 horas de la mañana partirá desde la Iglesia de Jesús la Procesión de San Juan de la Palma, Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno.Itinerario: Paseo de Jesús(encuentro), Plaza de Andalucía, Alfárez José Gallo, Calvo Sotelo, Plaza de San Juan, San Ildefonso, Altozano(13,00 horas), Real, Convento. Moral, Villamil, Colón, Plaza de Andalucía, Carrera de Jesús, Paseo de Jesús.Pasadas las 2,30 de la tarde llegará a su fin con su entrada en la Iglesia de Jesús.

          A las 20,30 horas, salida desde la Iglesia de San Benito de la Procesión del Cristo de la Buena Muerte, Virgen de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad. A su llegada a la Plaza de Andalucía se incorporará a la procesión el Cristo de la Buena Muerte.Recorrido:San Benito, Travesía de San Benito, Cristóbal López, Huesa,Plaza de Cerrajeros, Niño Jesús, Colón, Plaza de Andalucía(22,00 horas), Carrera de Jesús, Sepulcro, San Cristóbal, Salas, Torrubia, Plaza de San Juan, Altozano, Real-Despedida del Cristo de la Buena Muerte-Alférez José Gallo, Plaza de Andalucía, Parroquia(00,30 horas),Convento, Moral,San Benito, Iglesia de San Benito(2 horas de la madrugada).

          SÁBADO SANTO. A las 10 de la noche tendrá lugar en la Parroquia una Solemne Vigilia Pascual.

          DOMINGO DE RESURRECCIÓN. DÍA 16 de Abril. A las 10.30 horas. Procesión de Jesús Resucitado. Salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.



Nuestro Padre Jesús Nazareno.



VOLVER A INICIO